Skip to main content

BASES DEL CONCURSO

INTRODUCCIÓN:

UNICEF Ecuador presenta Vive UNICEF un proyecto único para donantes activos que tiene como objetivo hacerlos partícipes de manera directa en una de las visitas a terreno ejecutadas dentro del territorio ecuatoriano.

Vive UNICEF se trata de un viaje de cuatro días aproximadamente, en el cual dos donantes activos conocerán, en compañía de representantes de UNICEF Ecuador y un equipo de producción audiovisual, los proyectos de salud, agua, saneamiento e higiene, educación y nutrición que UNICEF ejecuta actualmente en el país.

Durante la experiencia Vive UNICEF los dos participantes ganadores podrán visitar, evidenciar y compartir los resultados obtenidos gracias a sus donaciones mensuales, en beneficio de los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

BASES DEL CONCURSO:

1. OBJETIVO DEL CONCURSO

Vive UNICEF busca ofrecer a dos donantes activos la oportunidad de visitar y conocer, de primera mano, el trabajo que realiza UNICEF en territorio nacional y comunicar a los demás donantes el importante rol que desempeñan con su aporte mensual en la vida de miles de niños, niñas, adolescentes y sus familias en el Ecuador.

2. PARTICIPANTES:

Podrán participar donantes activos de UNICEF Ecuador, mayores de 18 años, que estén al día en sus aportes mensuales.

3. FECHAS IMPORTANTES:

Vive UNICEF estará abierto para inscripción y participación de los donantes interesados del 12 de abril hasta el 12 de mayo 2022 a las 18h00.

4. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

4.1 Ser donantes activos de UNICEF Ecuador y estar al día en sus aportes a la fecha de la selección de ganadores.

4.2 Ser mayor de edad.

4.3 La participación es individual.

4.4 Los participantes deberán vivir en cualquier ciudad dentro del territorio ecuatoriano.

4.5 Los participantes seleccionados deberán contar con la disponibilidad de tiempo para viajar, vía terrestre, durante dos días (ida y vuelta) y dos días de visita a los proyectos, total aproximado de cuatro días de viaje.

4.6 Los participantes seleccionados deben contar con el carnet de vacunación completo, con las dosis de vacunación requeridas, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación del MSP, vigente a la fecha del viaje.

4.7 Los participantes seleccionados no deberán tener ningún impedimento legal que pueda afectar su participación en este proyecto. En caso de existir o identificar algún impedimento legal él o la participante deberá notificarlo cuando se le indique que ha sido seleccionado para Vive UNICEF.

4.8 No podrá participar ningún funcionario, colaborador o proveedor de UNICEF Ecuador.

4.9 De ser requerido, deberá realizarse una prueba PCR Covid-19 dentro 48 horas antes del inicio del viaje y presentar el resultado negativo (este valor no será cubierto por UNICEF Ecuador y corre por cuenta de cada participante). 

4.10 Cada uno de los participantes ganadores del concurso cederá los derechos del uso de su imagen en materiales de comunicación del concurso y del viaje a terreno para uso en cualquier medio de comunicación tradicional o digital.

5. MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN:

5.1 Para concursar los participantes deberán inscribirse en Vive UNICEF llenando el formulario alojado en la página web https://unicef.org.ec/viveunicef

5.2 Los participantes deberán leer y aceptar íntegramente las bases y condiciones del concurso para poder enviar el video y participar en Vive UNICEF.

5.3 Los participantes harán clic en el botón Enviar del formulario de datos.

5.4 Para participar deberán grabar y enviar un video:

5.4.1 Grabar el video en formato vertical.

5.4.2 El video debe tener una duración máxima de hasta 60 segundos.

5.4.3 En el video deberán explicar por qué les gustaría ser parte del proyecto Vive UNICEF.

5.4.4 Deberán incluir su nombre y apellido durante el video.

5.5 La grabación del video podrá ser realizada con cualquier cámara de video, ya sea dispositivo móvil, videocámara, otros; teniendo en cuenta que el video presentado cumpla con los requisitos solicitados tanto en formato para revisión del jurado y organizadores del proyecto.

5.6 El video será remitido como parte de la inscripción mediante el enlace habilitado para el efecto. 

5.7 Los organizadores se reservan el derecho a rechazar el video y/o participación cuando se considere que no cumple con los requisitos solicitados en las presentes bases y condiciones. 

5.8 Los participantes deberán leer y aceptar las bases y condiciones del concurso para poder enviar el video y participar en Vive UNICEF.

5.9 UNICEF Ecuador recomienda para la elaboración del video un espacio con iluminación adecuada y evitar ruido externo al momento de ejecutar la grabación.

6. PRINCIPALES CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LOS DOS GANADORES:

6.1 Capacidad de transmitir mensajes o sentimientos.

6.2 Facilidad de palabra.

6.3 Claridad, impacto y creatividad en la comunicación de los mensajes.

7. PLAZOS DE INSCRIPCIÓN:

7.1 La inscripción al concurso deberá realizarse en el formulario habilitado en https://unicef.org.ec/viveunicef  desde el miércoles 12 de abril hasta el jueves 12 de mayo 18h00, hora en la que se cierra el concurso.

7.2 La inscripción no tiene costo alguno.

7.3 No se aceptarán las inscripciones ni videos recibidos luego de la fecha y hora detalladas.

7.4 UNICEF Ecuador se reserva el derecho de realizar cualquier cambio sobre las fechas indicadas.

8. PARTICIPACIÓN EN LA VISITA Y OBLIGACIONES DE LOS GANADORES:

8.1 Los dos participantes seleccionados viajarán desde la ciudad de Quito hacia la provincia escogida para la visita por vía terrestre y en compañía de un equipo de UNICEF Ecuador y un equipo audiovisual para el levantamiento de la información.

8.2 Los dos participantes seleccionados contarán con todas las facilidades logísticas y de seguridad por parte de UNICEF Ecuador y los organizadores con el objetivo de precautelar su integridad.

8.3 Los costos de traslado, hospedaje y alimentación durante la visita a terreno serán cubiertos por la organización.

8.4 UNICEF Ecuador entregará a los participantes ganadores indumentaria identificativa e insumos para su uso durante todos los días de su participación en el proyecto Vive UNICEF.  Los participantes no podrán hacer uso de otro tipo de indumentaria o insumos similares, durante la visita que no sean los entregados por los organizadores.

8.5 UNICEF solicitará el derecho de uso de la imagen de los participantes para la difusión del concurso y visita a terreno, en medios masivos y digitales, sin que esto represente ningún tipo de retribución económica o material por parte de la organización.

8.6 Los participantes no podrán compartir o revelar ningún tipo de información o contenido del proyecto y su participación en ningún medio de comunicación personal o familiar antes de que se publique el material por parte de la organización.

8.7 Los participantes no podrán realizar ningún tipo de labor o prestar su imagen para otra organización, ONG, fundación de Ecuador durante el un periodo de al menos 24 meses luego de haber realizado el viaje a terreno.

9. JURADO:

9.1 El jurado para la selección de los participantes del proyecto estará conformado por cinco personas.

9.1.1 Tres que corresponden a personal de UNICEF Ecuador (equipo Recaudación)

9.1.2 Dos que son parte de la agencia creativa, digital y audiovisual a cargo del material.

9.2 Todos los miembros del jurado tienen voz y voto.

9.3 El fallo se adoptará por mayoría simple luego de evaluar el material disponible de cada participante.

9.4 Los participantes ganadores serán contactados directamente por personal de UNICEF Ecuador y una vez confirmada su participación en el viaje a terreno se realizará la publicación por los medios y canales que UNICEF Ecuador estime conveniente.

9.5 En caso de que los participantes seleccionados no hayan sido localizados en los tres días posteriores a su selección, o no acepten su participación en Vive UNICEF, el jurado tendrá la potestad de seleccionar un nuevo ganador entre los finalistas.

10. DIFUSIÓN DE GANADORES:

10.1 Se comunicarán públicamente los participantes ganadores hasta el 27 de mayo de 2022.

10.2 Los participantes ganadores serán contactados directamente por personal de UNICEF Ecuador y una vez confirmada su participación se realizará la publicación por los medios y canales que UNICEF Ecuador estime conveniente.

10.3 En caso de que los participantes seleccionados no hayan sido localizados en los tres días posteriores a su selección, o no acepten su participación en Vive UNICEF, el jurado tendrá la potestad de seleccionar un nuevo ganador entre los finalistas.

10.4 Los participantes ganadores establecerán contactos por parte de personal de UNICEF Ecuador con el objetivo de planificar y coordinar los siguientes pasos de su participación en el viaje a terreno, así como toda la documentación requerida para ejecutar el viaje.

11. ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

La participación en el proyecto implica la íntegra aceptación de las presentes bases y del fallo del jurado, cuya interpretación corresponde a los integrantes del mismo. 

12. CONDICIONES PARA EJECUTAR EL VIAJE A TERRENO:

12.1 Cualquier incumplimiento de los plazos o procedimientos reflejados en estas bases o que forman parte de las indicaciones de viaje privará a los ganadores del derecho a su participación.

12.2 En cualquier momento, se podrá interrumpir la participación de los ganadores si los donantes no cumplen con los requisitos o se encontrara alguna información no verificada. 

12.3 Desde UNICEF Ecuador nos encargaremos de verificar que el viaje cumpla con estrictas normas seguridad para proteger a nuestros donantes. Nos reservamos el derecho de cancelar la actividad, en cualquier momento, en el caso de que existan nuevas restricciones que impidan la movilidad por el COVID-19, si es que existiera un desastre natural o cualquier otro motivo que pusiera en peligro la integridad de los participantes. De ser así, UNICEF Ecuador podría posponer y/o cancelar el viaje sin perjuicio alguno ni indemnización de ningún tipo a los ganadores del concurso.

#ParaCadaInfancia
educación de calidad
oportunidades justas
todos los derechos
la mejor nutrición
una infancia feliz