El Municipio de Quito y Patronato San José invitaron a UNICEF a ser parte del Verano de las Artes Quito (VAQ) con el objetivo de movilizar fondos para los niños, niñas y adolescentes afectados por el terremoto.

El Municipio de Quito y Patronato San José invitaron a UNICEF a ser parte del Verano de las Artes Quito (VAQ) con el objetivo de movilizar fondos para los niños, niñas y adolescentes afectados por el terremoto. Bajo el lema “Una cita solidaria”, el VAQ busca rendir homenaje a las víctimas del terremoto y motivar a la ciudadanía a continuar apoyando la respuesta a la emergencia. En la feria que durará todo el mes de agosto, se instalarán puntos de información sobre el trabajo que realiza UNICEF, donde las personas podrán sumarse a ser donantes. Tras el terremoto, el pueblo quiteño se hizo presente en una primera etapa de ayuda humanitaria con 3.500 toneladas de donaciones, informó Mauricio Rodas, alcalde Metropolitano de Quito, y destacó que con la edición del VAQ se quiere dar continuidad e iniciar una segunda etapa de apoyo, pero ahora destinada a través de UNICEF. Por su lado, María Fernando Pacheco, presidenta de Patronato San José, explicó que “en que cada uno de los más de 150 eventos que va a tener el VAQ, va a ser un punto de recaudación y sobre todo, un punto de concienciación sobre lo que ha sucedido; puesto que es importante transmitir a nuestras próximas generaciones el compromiso de la solidaridad”.

Paúl Guerrero, representante Adjunto Encargado de UNICEF Ecuador, sostuvo que: “Los procesos de recuperación no son sencillos y requieren de tiempo, recursos y de mucha humanidad. Es indispensable que las personas afectadas por el terremoto continúen recibiendo el respaldo de la sociedad en su conjunto”. “Esperamos que esta iniciativa motive a los ciudadanos a seguir contribuyendo a esta causa, pues se trata de un esfuerzo a largo plazo que requiere de constancia para alcanzar una completa recuperación”, concluyó. Por su parte, Pablo Corral, secretario de Cultura del Municipio de Quito, indicó el cronograma del VAQ 2016 constará con la presentación de 175 grupos y artistas nacionales, y más de veinte agrupaciones de Manabí. Más información: Las actividades del VAQ iniciarán los fines de semana a partir del sábado 30 de julio. Para conocer el cronograma, puede visitar: www.veranodelasartes.com.

Puede ver la respuesta a la emergencia de UNICEF, en el siguiente video.