Valentí Sanjuan, deportista extremo llegó a Ecuador para recorrer 240 kilómetros. Lo hizo como parte de la iniciativa 240K Sumando kilómetros de esperanza, una carrera liderada por atletas élite impulsada con el fin de recaudar fondos para los niños, niñas y adolescentes afectados por el terremoto de 7.8 que sufrió la costa ecuatoriana.

 

Valentí Sanjuan, deportista extremo llegó a Ecuador para recorrer 240 kilómetros. Lo hizo como parte de la iniciativa 240K Sumando kilómetros de esperanza, una carrera liderada por atletas élite impulsada con el fin de recaudar fondos para los niños, niñas y adolescentes afectados por el terremoto de 7.8 que sufrió la costa ecuatoriana. El atleta recorrió las zonas más golpeadas por el sismo, inició su recorrido en la ciudad de Manta y concluyó en Pedernales, lugar del epicentro. En su paso tuvo la oportunidad de compartir con los niños y personas afectadas, dormir en los albergues y constatar las consecuencias del desastre.

“Verlo, vivirlo, sentirlo, estar cerca. Es impactante, no te lo esperas; y es bastante demoledor cuando andas por la carretera y ves grietas; andas un poco más y ves a una familia entera tirada en un colchón; y luego un poco más y te encuentras a una persona que perdió el negocio, el hermano, la familia, y prácticamente parte de su vida”, afirmó Valentí durante su recorrido. Al finalizar los 240 kilómetros, el deportista extremo decidió recoger su experiencia en un documental, al que tituló “Terremoto” y lo presentó en Quito el 3 de julio. Durante el lanzamiento, Andrea Apolo, en representación de UNICEF Ecuador, hizo un reconocimiento a Valentí SanJuan por su entrega y compromiso con la niñez ecuatoriana y a los deportistas que se sumaron a la iniciativa, empresas que contribuyeron económicamente, así como al equipo que apoyó la ejecución de 240K.

Recorrido de Valentí SanJuan por Ecuador Etapa

Etapa 1

Etapa 2

Etapa 3

Etapa 4

Galería de fotos del estreno del documental

El documental estará pronto disponible en el canal de Youtube de Valentí SanJuan.

Conoce más sobre la iniciativa 240K