“UNICEF ha participado en la vacunación de 440 millones de niños y niñas, previniendo la muerte de 6 millones”

UNICEF enfatiza la necesidad de vincular a la comunidad en campañas de vacunación.
En el mes de abril, el Representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF, Grant Leaity, participó en la inauguración oficial de la XIII Semana de Vacunación en las Américas, que tuvo lugar en el cantón Durán, de la provincia del Guayas, en Ecuador.

Allí, Grant explicó que el apoyo de UNICEF para fortalecer las campañas de vacunación se ha venido dando por más de 40 años, a través del trabajo conjunto con una serie de aliados, como la Organización Mundial de la Salud, gobiernos, sector privado y entidades internacionales. “Hemos participado en la vacunación de 440 millones de niños y niñas, previniendo la muerte de 6 millones”, recordó.

Grant Leaity considera que la vinculación de la comunidad a las campañas de vacunación es sustancial. “Es muy importante que todos los individuos, pero, sobre todo, los padres de familia, asuman su responsabilidad en cuanto a, primero, asegurar que sus niños están vacunados y, segundo, asegurarse que también estén vacunados los vecinos”, señaló.

“Porque si solamente mis niños están vacunados pero no los demás, los del barrio, los del pueblo, entonces no estamos protegidos. Uno puede participar en la organización de la comunidad, incluso trabajar con las escuelas o cualquier entidad que pueda transmitir este mensaje”, enfatizó el Representante de UNICEF en Ecuador.