UNICEF presta ayuda en las situaciones de emergencia, tanto por causas naturales como de origen humano con el objetivo de salvar las vidas de los niños y niñas afectados por los desastres y proteger sus derechos bajo toda circunstancia, independientemente de la gravedad de la situación.

Nepal:
Gracias al aporte de personas como tú, UNICEF ha entregado una amplia gama de servicios a los niños y sus familias que están viviendo en las áreas más afectadas del terremoto en Nepal, las cuales incluyen:

  • 1000 toneladas métricas de suministros básicos como carpas, kits de higiene, alimentos terapéuticos, vacunas y otras medicinas, mosquiteros, paquetes para recién nacidos, kits de desarrollo de primera infancia, kits escolares.
  • Apoyo para que más de 100 000 niños puedan continuar su educación en centros de aprendizaje temporales de UNICEF.
  • Suministro de agua potable a más de 650 000 personas en los hogares y los campamentos.
  • Restauración de centros de maternidad en más de 150 centros de salud.
  • Ayudar a interceptar 513 niños y mujeres víctimas de la trata o de movimientos ilegales fuera del país.
  • Proporcionar a casi 30 000 niños apoyo psicosocial para ayudarles a recuperarse de sus experiencias.

Crisis de refugiados y migrantes en Europa

Nos encontramos ante una crisis de refugiados sin precedentes. Millones de familias buscan refugio en Europa huyendo de conflictos en sus países de origen. La mayoría de ellos proceden de Siria, un país donde el futuro de toda una generación de niños y niñas está en riesgo.

Más de 4 años sufriendo la violencia, el desplazamiento a gran escala y la escasez de recursos básicos.

Desde UNICEF trabajamos dentro de Siria y en los países vecinos proporcionando suministros de emergencia, agua potable, servicios de salud, educación y protección.