Sumando kilómetros de esperanza, no fue una carrera o una competencia, sino un esfuerzo colectivo para reconstruir la esperanza del ecuador.

Atletas, deportistas de élite y celebridades del Ecuador corrieron 240 km en postas durante 24 horas. Su objetivo no era ganar una medalla, ni romper un récord. Su meta era apoyar la respuesta de UNICEF ante la emergencia y recaudar fondos para los niños, niñas y adolescentes afectados por el terremoto. La carrera solidaria ‘240k Sumando Kilómetros de Esperanza’  logró duplicar la meta inicial recaudando un total de 107.425 USD.

La carrera contó con el aval de Olimpiadas Especiales Ecuador y el Comité Olímpico Ecuatoriano. Se llevó a cabo el 11 y 12 de junio y partió desde la zona cero de Manta, a las 09:00. Concluyó  a la misma hora del día siguiente en el Albergue “Divino Niño” en Pedernales, con un evento especial liderado por el campeón olímpico Jefferson  Pérez, quien corrió la última posta.

Las postas también estuvieron lideradas por deportistas de élite, como el montañista Iván Vallejo, el atleta Franklin Tenorio, la montañista Carla Pérez y Claudio Villanueva, representante de Ecuador en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, entre otros.