¿Qué logramos con tu apoyo?
Unicef en acción

Tu donación mejora la calidad de vida de niños y adolescentes a través de los programas de ayuda que UNICEF realiza para la difusión y cumplimiento de los derechos de la infancia.

El manejo transparente de tu aporte está garantizado por la seriedad y trayectoria de un organismo internacional con presencia en más de 190 países.

Conoce más sobre la labor que realiza UNICEF en beneficio de la niñez revisando nuestro Boletín UNICEF en Acción a continuación:

Tú también puedes lograr cambios en sus vidas.

PROCESO DE RECAUDACIÓN DE FONDOS UNICEF

En UNICEF obtenemos donaciones recurrentes (sin fecha límite) a través de diferentes medios:

  • Campañas de Face to Face: personal perfectamente identificado que aborda a las personas en la calle, centros comerciales, empresas y eventos para solicitarles el unirse a la causa de la niñez.
  • Campañas de Telemarketing: a través de convenios realizados con los bancos para llamar a sus clientes y solicitarles se unan a la campaña solidaria en favor de los derechos de los niños y niñas.
  • Campañas digitales: a través de la página Web, y redes sociales como Facebook, Google, Instagram, Linkedin.

Los soportes de aceptación de la donación para cada uno de los casos son:

  • Face to face: Formulario/cupón firmado
  • Telemarketing: Grabación de la llamada
  • Digital: Inscripción autónoma del donante vía web

Todos los datos entregados por los donantes son manejados con absoluta reserva, confidencialidad, seguridad y serán utilizados exclusivamente para la administración del aporte, así como para comunicaciones de la actividad que realiza UNICEF en Ecuador y el mundo.

 

PROCESO DE DEVOLUCIÓN/REINTEGRO DE DONACIONES

Las razones por las que el donante puede solicitar a UNICEF o a su banco la devolución/reintegro del dinero descontado son:

  • No autorizó la donación.
  • Entendió que la donación era por una sola vez.
  • Canceló su donación y después de esa fecha se le realizó un débito nuevo.
  • El aporte le fue debitado o cargado dos veces en el mismo mes.

Debido a estas situaciones UNICEF cuenta con una política de devoluciones/reintegros que busca brindar transparencia y seguridad para todos los donantes.

El proceso que se debe seguir para que la devolución sea efectiva se describe a continuación:

  • El reintegro/devolución del dinero se debe solicitar llamando a la línea 1800 500 100. El operador le pedirá sus datos personales como nombre completo y número de cédula de identidad y le realizará una pregunta adicional para verificar su identidad.
  • Cuando el reintegro sea solicitado por no haber autorizado la donación o porque entendió que era una donación única, UNICEF revisará los soportes archivados y enviará al donante la copia del formulario firmado o de la grabación de la llamada donde se autorizó el aporte mensual con el fin de identificar si se trató de una suplantación. Si en los soportes, el donante indica que no autorizó o que solo lo hizo por una donación única, UNICEF procederá a la devolución del valor solicitado, de conformidad con lo establecido en el Código Orgánico Monetario y Financiero.
  • El dinero solicitado en reintegro será transferido únicamente a la cuenta o tarjeta de crédito de la cual fue debitado.
  • Las instituciones financieras se toman un mínimo de 2 días y un máximo de 4 semanas para realizar el reintegro.
  • Cuando se cancela la donación se le explica al donante que durante ese mismo mes sí va a recibir un débito en su cuenta/tarjeta, debido a que los procesos de cobro se activan en los primeros 5 días del mes y son automáticos, es decir que la cancelación será efectiva para el mes siguiente. Por este motivo no se aceptarán solicitudes de devolución de dinero descontado en el mismo mes en el que realizó la cancelación.

Es importante señalar que, al ser una decisión voluntaria que toma la persona para realizar su donación, el % de devoluciones únicamente llega al 0,01% de promedio mensual del total de donantes, por lo que la aplicación de la política de devoluciones no es una práctica común.