Skip to main content

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Información General

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en adelante UNICEF, en su calidad de organismo de Cooperación Internacional, cuenta con un programa de cooperación cuyo objetivo general es el de acompañar los esfuerzos nacionales orientados a garantizar el cumplimiento universal de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres, con el fin de que los indicadores sociales continúen mejorando en el país.

UNICEF para la implementación del programa de cooperación antes indicado, se requiere lograr su financiamiento, parte del cual debe lograrse a través de la recaudación de fondos de individuos, entendidos éstos como personas naturales o jurídicas bancarizadas que se comprometen a apoyar la labor de UNICEF a través de un aporte económico mensual automático por medio de diferentes medios de pago.

Sobre las donaciones

UNICEF recauda fondos mediante la captación de donantes individuales, por diferentes canales de recaudación entre los cuales se encuentran la website y las páginas de donación.

Las donaciones a UNICEF son voluntarias y solo pueden ser realizadas a través de tarjeta de crédito, tarjetas de débito, cuentas de ahorros o cuentas corrientes y a través de plataformas de pago o botones de pago autorizados en las páginas de donaciones.

Cuando la persona elige realizar una donación recurrente significa que cada mes, la suma que se ha comprometido a donar, será debitado de su tarjeta o cuenta registrada en el proceso de donación y por un tiempo indefinido y/o hasta que la persona indique lo contrario.

El valor de la donación será utilizado en los proyectos que UNICEF trabaja dentro del territorio ecuatoriano. Si se ha seleccionado un propósito específico para la donación, por ejemplo, dentro de una campaña de recaudación de fondos para una emergencia o conflicto fuera de Ecuador, la donación será enviada al destino.

El donante podrá modificar el monto y el plazo de la donación en cualquier momento comunicándose a la línea de Servicio al Cliente 1800 500 100.

Información del donante

Todos los datos proporcionados por el donante son manejados con absoluta reserva, confidencialidad y seguridad. Son utilizados exclusivamente para la administración del aporte, así como para el envío de comunicaciones de la actividad que realiza UNICEF y rendición de cuentas a los donantes.

Uso de la Web y responsabilidades

UNICEF Ecuador es el titular del sitio web www.unicef.org y las landings de donación. Las personas al acceder y utilizar la website o las landings de donación se convierten en usuarios y supone su aceptación de las cláusulas legales reflejadas en los presentes Términos y Condiciones.

Al convertirse en usuario, la persona asume la responsabilidad del uso que haga de la website y/o landings de donación, comprometiéndose a utilizar de manera adecuada las aplicaciones, landings de donación y contenidos que UNICEF ofrece a través de estas.

El acceso a este website y/o landings de donación es responsabilidad exclusiva de los usuarios, y acceder directamente o a través de acciones publicitarias no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre UNICEF y el usuario.

Si los usuarios son menores de edad deberán estar acompañados por un adulto a fin de garantizar un uso adecuado y correcto de las mismas.

UNICEF no se hace responsable de los daños y/o perjuicios de cualquier clase que pudieran ocasionarse a los usuarios por la utilización o acciones realizadas por el usuario en las mismas, incluyendo el uso inadecuado de la website y/o landings de donación, el uso de otros navegadores o versiones distintas de los navegadores para los que ha sido diseñado el website y/o landings de donación y/o transacciones realizadas en las mismas.

UNICEF no asumirá ninguna responsabilidad por el uso inadecuado que los usuarios puedan hacer asumiendo dichos usuarios la responsabilidad por los daños o perjuicios que puedan producirse por sus acciones.

Actualización de la website

UNICEF se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información de este website en cualquier momento, cuando estime conveniente y en lo referente a la disponibilidad de la información y de los formularios de donación. La información que aparece en este website es la vigente en la fecha de su última actualización.