Lucasfilm y Star Wars llevaron adelante el reto “Rugir por el cambio” que, a nivel global, busca apoyar la causa de la niñez.

La iniciativa invitó a los fans y sus familias a compartir su propia versión del icónico rugido de Chewbacca en redes sociales. Por cada publicación, “Me gusta” o compartido en Facebook, Instagram o Twitter que incluyera la etiqueta #RoarForChange, entre el 3 y el 25 de mayo de 2018, “Star Wars: Fuerza para el Cambio” donó US $ 1 a UNICEF. La campaña despertó tanto entusiasmo que superó la meta del millón de dólares.

Star Wars: Fuerza para el Cambio es una iniciativa benéfica de Lucasfilm y Disney para empoderar a los niños y mejorar su calidad de vida. Desde 2014, ha reunido alrededor de 16 millones de dólares para iniciativas de desarrollo en todo el mundo, especialmente en temas de malnutrición.

Los fondos recaudados serán usados en las diferentes acciones que UNICEF realiza en 190 países, a favor de los niños y niñas. Una parte de lo recaudado se destinará a proveer paquetes de alimentación terapéutica lista para consumir a niños y niñas que sufren desnutrición en África.