Conócenos

UNICEF es la fuerza impulsora que contribuye a la creación de un mundo donde se respeten los derechos de todos y cada uno de los niños y niñas. La comunidad internacional nos ha dotado de la autoridad necesaria para influir sobre las personas encargadas de tomar decisiones y sobre diversos aliados de las comunidades de base, a fin de plasmar en la realidad las ideas más innovadoras. Por consiguiente, somos una organización mundial sin par.

Nuestra meta

El UNICEF se guía por lo dispuesto en la Convención sobre los Derechos del Niño y se esfuerza por conseguir que esos derechos se conviertan en principios éticos perdurables y normas internacionales de conducta hacia los niños.

¿Cómo los ayudamos?

Educación Buscamos mejorar el nivel y la calidad de la educación para que todos los niños, niñas y adolescentes del país accedan a su derecho a la educación.
InclusiónContribuimos a fortalecer las políticas públicas para erradicar la pobreza y la discriminación hacia niños, niñas y adolescentes.
ProtecciónTrabajamos en generar entornos protectores para la infancia y la adolescencia que les permitan crecer y desarrollarse sin violencia.
EmergenciaApoyamos a la respuesta a la emergencia del terremoto del 16 de abril del 2016 con programas de salud y nutrición, educación, agua y saneamiento, y protección para niños y niñas de las zonas afectadas.
Salud y NutriciónPromovemos el mejoramiento de la salud infantil y materna, desde el embarazo hasta la adolescencia.

¿Por qué te necesitamos?

Esta es la situación de los niños, niñas y adolescentes en Ecuador

educacion

2% no va a clases

1 de cada 4 menores a 5 años sufre de desnutrición crónica

4 de cada 10 han recibido trato violento de sus padres

1 de cada 5 mujeres menores de 20 años ya es madre

Con tu donación no solo cambias estas cifras, cambias vidas.

70 años unidos por la infancia

1946
1953
1954
1959
1965
1979
1981
1982
1987
1989
1990
1996
2001
2002

1946

1946
Se crea UNICEF para atender a los niños que sufrieron los efectos de la Segunda Guerra Mundial

Su misión fue proveer de alimento, ropa y atención médica a los niños y adolescentes víctimas del conflicto.

1953


UNICEF se convierte en organismo permanente de las Naciones Unidas

La Asamblea General de la ONU extiende indefinidamente el mandato de UNICEF. Inicia una exitosa campaña para combatir la frambesia, una enfermedad que afectó a millones de niños.

1954


El actor de cine Danny Kaye se convierte en el primer Embajador de Buena Voluntad de UNICEF

Protagoniza una película sobre el trabajo de UNICEF en Asia, que fue vista por 100 millones de personas.

1959


Se aprueba la Declaración de los Derechos del Niño

La Asamblea General adopta esta declaración que establece los derechos de la niñez a la protección, la educación, salud y nutrición.

1965


UNICEF recibe el premio Nobel de la Paz

Tras una década enfocada en los problemas de salud, UNICEF se concentra también en la educación, empezando por los países recientemente independizados.

1979


Se celebra por primera vez el Día Internacional del Niño

Con eventos en todo el mundo, se reiteró el compromiso de distintos países con los derechos de los niños.

1981


Aprobación del Código de la Lactancia Materna

La Asamblea Mundial de la Salud lo hace para mejorar las tasas de lactancia materna.

1982


Revolución de Supervivencia de la Niñez

Se lanza una campaña para salvar la vida de millones de niños y niñas debido a la deshidratación causada por diarrea.

1987


UNICEF lanza un estudio histórico

Da lugar a un debate global sobre la protección de niños y mujeres debido a reformas económicas.

1989


Convención de Derechos del Niño

La Asamblea de las ONU aprobó esta convención convirtiéndose en el tratado de derechos humanos más aceptado de la historia.

1990


Cumbre Mundial a favor de la Infancia

Jefes de Estado de todo el mundo se reúnen para establecer metas a favor de la salud, nutrición y educación de los niños.

1996


Los niños y los conflictos armados

Se lanza un informe sobre los efectos de la guerra en la vida de los niños en el mundo.

2001


Lanzamiento Campaña “Decir que sí por los niños”

El mundo entero se une a favor de los derechos de los niños y niñas.

2002


Sesión Especial a favor de la Infancia

Una sesión en la Asamblea General de la ONU sin precedentes. Por primera vez se incluyó a niños y niñas como delegados oficiales.

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Respondemos tus preguntas

¿Dónde realiza operaciones y dónde está la sede UNICEF?

UNICEF lleva a cabo su labor en 191 países a través de programas y comités nacionales. El 88% de las plazas de trabajo con que cuenta la organización están dirigidas al trabajo de campo. Existen ocho oficinas regionales y oficinas nacionales en todos los países del mundo. Su sede se encuentra en Nueva York.

¿Cómo puedo contactar a UNICEF Ecuador?

Puedes escribirnos a quito@unicef.org o llamarnos al teléfono (593-2) 3934280

¿Cómo puedo aplicar para un trabajo en UNICEF Ecuador?

Encuentra información actualizada acerca de vacantes haciendo clic en este link.

¿Cómo puedo donar a UNICEF?

Existen diferentes formas para enviar tu donación:

  • Para hacer donaciones online: aquí
  • Llámanos a nuestro call center: 1800 500 100
  • Encuentra nuestros puntos de donación: aquí (mapa)

¿Qué hace UNICEF en Ecuador?

Trabajamos de forma permanente por los niños, niñas y adolescentes, en áreas claves para su desarrollo, y para garantizar el cumplimiento de sus derechos. Conoce nuestros programas aquí.

¿Qué está haciendo UNICEF en otros países del mundo?

Desde su origen en 1946, la labor de UNICEF se ha extendido a escala global. Para conocer nuestra labor en el mundo, ingresa aquí.

Soy una persona joven. ¿Qué puede ofrecerme UNICEF?

Nos interesa la participación activa de los jóvenes, por lo que contamos con un espacio en el que puedes expresar tu opinión y unirte a los debates. Ingresa aquí.

¿Cómo puedo obtener publicaciones oficiales de UNICEF?

Disponemos de publicaciones, informes y otros documentos en formato PDF, descárgalos aquí.

¿Cómo puedo acceder a videos de UNICEF?

Encontrarás nuestro archivo videográfico en nuestro Canal de YouTube.

¿Qué significa “UNICEF”?

  •  Toma el nombre de sus siglas en inglés, que significan “Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia”.

Soy periodista. ¿Dónde puedo obtener información?

Para acceder a comunicados de prensa con la información más reciente, ingresa a bit.ly/ComunicadosPrensaUnicef

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PROCESO DE RECAUDACIÓN DE FONDOS UNICEF

En UNICEF obtenemos donaciones recurrentes (sin fecha límite) a través de diferentes medios:

  • Campañas de Face to Face: personal perfectamente identificado que aborda a las personas en la calle, centros comerciales, empresas y eventos para solicitarles el unirse a la causa de la niñez.
  • Campañas de Telemarketing: a través de convenios realizados con los bancos para llamar a sus clientes y solicitarles se unan a la campaña solidaria en favor de los derechos de los niños y niñas.
  • Campañas digitales: a través de la página Web, y redes sociales como Facebook, Google, Instagram, Linkedin.

Los soportes de aceptación de la donación para cada uno de los casos son:

  • Face to face: Formulario/cupón firmado
  • Telemarketing: Grabación de la llamada
  • Digital: Inscripción autónoma del donante vía web

Todos los datos entregados por los donantes son manejados con absoluta reserva, confidencialidad, seguridad y serán utilizados exclusivamente para la administración del aporte, así como para comunicaciones de la actividad que realiza UNICEF en Ecuador y el mundo.

 

PROCESO DE DEVOLUCIÓN/REINTEGRO DE DONACIONES

Las razones por las que el donante puede solicitar a UNICEF o a su banco la devolución/reintegro del dinero descontado son:

  • No autorizó la donación.
  • Entendió que la donación era por una sola vez.
  • Canceló su donación y después de esa fecha se le realizó un débito nuevo.
  • El aporte le fue debitado o cargado dos veces en el mismo mes.

 

Debido a estas situaciones UNICEF cuenta con una política de devoluciones/reintegros que busca brindar transparencia y seguridad para todos los donantes.

El proceso que se debe seguir para que la devolución sea efectiva se describe a continuación:

  • El reintegro/devolución del dinero se debe solicitar llamando a la línea 1800 500 100. El operador le pedirá sus datos personales como nombre completo y número de cédula de identidad y le realizará una pregunta adicional para verificar su identidad.
  • Cuando el reintegro sea solicitado por no haber autorizado la donación o porque entendió que era una donación única, UNICEF revisará los soportes archivados y enviará al donante la copia del formulario firmado o de la grabación de la llamada donde se autorizó el aporte mensual con el fin de identificar si se trató de una suplantación. Si en los soportes, el donante indica que no autorizó o que solo lo hizo por una donación única, UNICEF procederá a la devolución del valor solicitado, de conformidad con lo establecido en el Código Orgánico Monetario y Financiero.
  • El dinero solicitado en reintegro será transferido únicamente a la cuenta o tarjeta de crédito de la cual fue debitado.
  • Las instituciones financieras se toman un mínimo de 2 días y un máximo de 4 semanas para realizar el reintegro.
  • Cuando se cancela la donación se le explica al donante que durante ese mismo mes sí va a recibir un débito en su cuenta/tarjeta, debido a que los procesos de cobro se activan en los primeros 5 días del mes y son automáticos, es decir que la cancelación será efectiva para el mes siguiente. Por este motivo no se aceptarán solicitudes de devolución de dinero descontado en el mismo mes en el que realizó la cancelación.

Es importante señalar que, al ser una decisión voluntaria que toma la persona para realizar su donación, el % de devoluciones únicamente llega al 0,01% de promedio mensual del total de donantes, por lo que la aplicación de la política de devoluciones no es una práctica común.