El proyecto ‘Inspired by Ecuador’ fue iniciativa de la diseñadora Ángeles Ortiz que unió a 30 artistas de diferentes partes del mundo en una subasta en favor de los niños, niñas y adolescentes afectados por el terremoto del 16 de abril.

Ángeles es la segunda ecuatoriana en Fabrica, el reconocido Centro de Investigación para la Comunicación de Benetton, en Italia. Allí ideó el proyecto benéfico y el apoyo de los artistas fue inmediato: cada uno creó una obra inspirada en algún aspecto de Ecuador. Como resultado, se logró una impactante colección de 30 obras que fue subastada el 15 de septiembre, en una velada organizada por UNICEF y Diners Club del Ecuador.

“Es muy emocionante ver cómo una idea llegó al corazón de las personas y se ha convertido en un proyecto que trascenderá en la labor de UNICEF e impactará en la vida de los niños”, dijo la diseñadora. “Sigue siendo importante garantizar que estos niños tengan acceso a agua segura, seguir protegiéndolos de la violencia y asegurar su derecho a la educación”, afirmó Jorge Valles, Representante Adjunto de UNICEF, antes de dar paso a la subasta.

Fueron adquiridas 24 obras por un valor de USD 13.000 para los niños afectados por el terremoto. “Más que un recuerdo de la tragedia, esto tiene que ver con lo que se viene, que debe ser colorido y lleno de vida”, afirmó Manuel Espinosa, quien adquirió la obra ‘Typecuador’, del italiano Marcello Piccinini. Fresia Abad colgará en su casa la pintura ‘Tortuga marina’, del argentino Guillermo Tragant, que representa a la vulnerabilidad humana ante la fuerza de la naturaleza. “En cualquier momento podemos ser víctimas de esa fragilidad. La obra me va a recordar el dolor de la tragedia, pero también la esperanza de la solidaridad”.