Estudiantes de las escuelas en riesgo por el proceso eruptivo del volcán Cotopaxi recibieron un kit para protegerse ante posibles enfermedades respiratorias y de la piel a causa de la caída constante de ceniza en el sector.

El kit de protección está compuesto por gorras y bufandas   tubulares, que fueron confeccionadas por artesanos locales, y están siendo distribuidos a estudiantes de 44 instituciones   educativas que se encuentran en zonas de riesgo por la emergencia volcánica en la ciudad de Latacunga.

El aporte económico de UNICEF en la dotación de estos kits de emergencia para los niños de Latacunga ha sido de $52.808 (18.860 kits). Esta es una de las diferentes acciones de apoyo que ha emprendido UNICEF para colaborar en el fortalecimiento de las capacidades nacionales en la preparación y respuesta ante la erupción del Cotopaxi, con el objetivo de precautelar los derechos de la niñez y la adolescencia en situaciones de     emergencia. Además, esta representa la segunda entrega de este tipo; la primera dotación de 20.466 kits de protección se realizó antes en Quito.