Conoce las pautas para que los docentes sean capaces de proteger a sus estudiantes frente a una de las peores formas de violencia, el abuso sexual.

La tercera fase de la campaña #AhoraQueLoVes #DiNoMás, un esfuerzo de UNICEF, el Ministerio de Educación y la organización “Ecuador Dice No Más”, presenta pautas para que los profesores sean capaces de proteger a sus estudiantes frente a una de las peores formas de violencia, el abuso sexual.

¿Cómo es un Súper Profe?

  1. Un Súper Profe presta atención y conoce a sus estudiantes.
  2. Está atento a cambios físicos, emocionales o de comportamiento.
  3. Involucra a padres, madres y cuidadores en la prevención del abuso sexual.
  4. Explica a sus estudiantes que nadie puede tocarles en sus partes íntimas y que, si alguien lo hace, deben contárselo a alguien de confianza.
  5. Si tiene conocimiento de que un estudiante ha sido víctima de abuso sexual, un Súper Profe le
    escucha, le cree y denuncia el caso a Fiscalía, sin esperar que otros lo hagan. También se preocupa de que el estudiante reciba apoyo psicológico y sea protegido.

Resultados que logramos juntos

La campaña #AhoraQueLoVes #DiNoMás inició en 2017 y ha logrado visibilizar este problema oculto. Estos son algunos de sus resultados:

  • Los mensajes y videos se han difundido en 12.000 escuelas públicas del país.
  • Los contenidos de la campaña para actuar frente al abuso sexual se volvieron virales.
  • Generó presión social que contribuyó a que las autoridades nacionales inicien acciones para mejorar la respuesta a los casos de abuso sexual con el apoyo de UNICEF.
  • En el 2019, la campaña tendrá su cuarta etapa. Les invitamos a seguir las redes de UNICEF Ecuador para que no se pierdan su lanzamiento.

Aprende más consejos y únete a esta campaña en www.ahoraquelovesdinomas.com