Con un elenco de seis monstruosas celebridades: el Monstruo Comegalletas, Elmo, Lola, Abby, Beto y Enrique, se estrenó en Ecuador la serie infantil ‘¡Listos a jugar!’, en octubre 2016. La serie de televisión tiene el objetivo de promover hábitos saludables en los niños, niñas y sus familias, y es un esfuerzo colectivo de UNICEF, la televisora pública de Ecuador – ECTV, Ministerio de Salud Pública y la organización internacional Sesame Workshop, conocida mundialmente por ‘Plaza Sésamo’, el programa de TV que marcó a muchas generaciones.

En este nuevo proyecto, estos queridos personajes viven situaciones entretenidas para motivar a los niños y niñas, de 3 a 6 años, a aprender sobre temas como la conciencia del cuerpo, la actividad física, la alimentación saludable, el cuidado personal, la salud oral y el manejo de las emociones.

Como parte del lanzamiento de la serie, Elmo visitó Ecuador y llevó su sonrisa y consejos saludables a niños y niñas del Hospital Pediátrico Baca Ortiz, la Unidad Educativa María Angélica Idrovo y el Colegio Borja 3 en Quito; el Hospital del Niño Dr. Francisco Icaza Bustamante en Guayaquil y el Albergue ubicado en el antiguo aeropuerto Reales Tamarindos en Portoviejo.

Pero la diversión no sólo está en la TV. ‘¡Listos a jugar!’ también ofrece recursos en la web  para que, a través de juegos y videos, las familias puedan incentivar hábitos saludables desde las edades más tempranas. Incluso, se puede acceder a una aplicación para dispositivos móviles, que está disponible en Google Play, con más de 100 actividades.

www.plazasesamo.com/listosajugar

En Ecuador, uno de cada tres escolares sufre de sobrepeso y obesidad de acuerdo con la Encuesta de Salud y Nutrición (ENSANUT 2012 – 2014). Es por esto que ‘¡Listos a jugar!’ cumple un papel clave para educar en salud a través de la pantalla. La serie se transmite todos los martes y domingos a las 11:00 por ECTV.