Todo listo para celebrar la carrera más solidaria del año. Atletas y deportistas de élite, figuras de pantalla entre otras personalidades, ultiman detalles para formar parte de 240k Sumando kilómetros de Esperanza, este 11 y 12 de junio. Esta actividad busca recaudar fondos para apoyar la gestión realizada por UNICEF, en beneficio de niños y familias afectadas por el terremoto en Manabí.

Todo listo para celebrar la carrera más solidaria del año. Atletas y deportistas de élite, figuras de pantalla entre otras personalidades, ultiman detalles para formar parte de 240k Sumando kilómetros de Esperanza, este 11 y 12 de junio. Esta actividad busca recaudar fondos para apoyar la gestión realizada por UNICEF, en beneficio de niños y familias afectadas por el terremoto en Manabí. La carrera, que tiene una duración de 24 horas, se encuentra dividida en 24 postas de 10 km cada una. Esta iniciará en la ‘zona cero’ el sábado 11 de junio a las 08:30 desde el Redondel “Playita Mía”, en Manta y finalizará el domingo 12 de junio a las 9h00, en el Albergue “Divino Niño” en Pedernales con un evento especial.

La iniciativa es un esfuerzo colectivo que reúne a atletas élite y personajes públicos, como: Jefferson Pérez, campeón olímpico; el maratonista Franklin Tenorio; el montañista Iván Vallejo; el ex futbolista, José Francisco Cevallos; la andinista Carla Pérez; el ciclista y montañista Karl Egloff; el alpinista Martín Sáenz; las “Iron Man” Dallyana Passailaigue y María Luz Arellano; la corredora María Teresa Guerrero; el presentador deportivo, Alberto Astudillo, entre otros.

“Estoy seguro de que la carrera será una celebración, donde la una unión y colaboración de la gente en esta iniciativa, ayudará a reconstruir el país”, afirma el atleta español Valentín Sanjuan, quien recorrió desde el 26 al 29 de mayo los 240 km de Manta a Pedernales, como muestra de solidaridad. Millán Ludeña, atleta extremo y fundador de esta iniciativa, comenta que: “en 240k nadie compite, es una carrera en donde todos pondrán el corazón para recaudar fondos, para que los niños del Ecuador se sientan apoyados”. Por su parte, Jefferson Pérez, destacó que “el triunfo va a ser la solidaridad. Vamos a trabajar para que nuestra máxima estrella, la niñez de nuestro país, siga adelante; especialmente los niños que se encuentran en las zonas afectadas”. La carrera cuenta con el aval de Olimpiadas Especiales Ecuador y el Comité Olímpico Ecuatoriano, organizaciones que participarán con sus deportistas y atletas clasificados para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Para sumarse a esta iniciativa, las personas podrán apoyar de diferentes maneras:

  1. Las inscripciones de 240k, para los atletas que quieran correr junto a las grandes estrellas del deporte, se cerrarán el jueves 09 de junio a las 20h00. Las mismas se podrán realizar en: www.240kunicef.org y los fondos recaudados serán entregados en su totalidad a UNICEF.
  2. Las subastas de camisetas de fútbol oficiales con firmas de grandes estrellas del fútbol de equipos como: Selección Ecuatoriana de Fútbol, Fútbol Club Barcelona de España, River Plate de Argentina, y los equipos locales: Barcelona Sporting Club, Club Sport Emelec e Independiente del Valle aún siguen vigentes en www.mercadolibre.com.ec.
  3. Se receptarán donaciones económicas de manera directa a través de: www.240kunicef.org.

Con “240k sumando kilómetros de esperanza”, se busca que más empresas y ciudadanos del Ecuador y el mundo se unan y ayuden, ya sea a través de pequeños o grandes aportes que beneficien a los niños, niñas y adolescentes afectados por el terremoto. ¡Vamos a Sumar kilómetros de Esperanza!