SÚMATE A LA RESPUESTA ANTE EL CORONAVIRUS

Con tu donación nos ayudas a actuar inmediatamente en esta emergencia y seguir trabajando en su prevención.

 

SÚMATE A LA RESPUESTA ANTE EL CORONAVIRUS

 

¿Por qué los niños te necesitan?

 

Los niños son las víctimas ocultas de la pandemia. El cierre de escuelas ha afectado a 1.370 millones de estudiantes a nivel mundial y a 4.6 millones en Ecuador. Hay niños, niñas y adolescentes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad en sus casas y enfrentan amenazas como la violencia. Además, muchas familias no pueden trabajar a causa de la emergencia y están luchando para cubrir sus necesidades más básicas. ¡Los niños te necesitan hoy más que nunca!

DONA AHORA

 

¿Qué estamos haciendo en Ecuador?

 

Salud: 

 

  • Protegemos a quienes salvan vidas: estamos apoyando al Ministerio de Salud Pública con entrega de Equipo de Protección Personal para los trabajadores de la salud, como trajes protectores, guantes, gafas, mascarillas, botas, entre otros insumos. 
  • La información errónea puede provocar que las personas se queden sin protección o sean más vulnerables al coronavirus. Por ello, difundimos información oportuna para que los niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas y sus familias conozcan cómo protegerse. 
  • Estamos apoyando a los padres, madres y cuidadores con guías de actividades recreativas y recomendacionespara que protejan a los niños durante el aislamiento en casa, manteniendo hábitos saludables y entornos libres de violencia. 

Salud

 

Agua, saneamiento e higiene

Agua, saneamiento e higiene: 

 

  • Promovemos hábitos de higiene en las familias y brindamos apoyo para fortalecer los servicios de agua segura y saneamiento en ciudades y áreas rurales.  
  • Estamos entregando suministros para el tratamiento eficaz del agua en hospitales.
  • También apoyamos en la dotación de agua segura para que las familias más vulnerables puedan prevenir el contagio de coronavirus a través del lavado de manos.

 

Educación:

  • Para asegurar que los niños, niñas y adolescentes continúen su aprendizaje, trabajamos con el Ministerio de Educación para que quienes no tienen conexión a internet, accedan a contenidos educativos de calidad a través de la radio y la televisión. Para ello, estamos recopilando material educativo de todo el mundo y produciendo contenido a nivel nacional. 
  • Trabajamos para que más profesores y niños, niñas y adolescentes tengan acceso a internet y puedan continuar con su educación. En Ecuador, solo 37% de los hogares tiene conexión a internet, lo que significa que 6 de cada 10 niños no pueden continuar sus estudios a través de plataformas digitales. La situación es más grave para los niños de zonas rurales, donde solo 16% de los hogares tiene conectividad (Encuesta multipropósito TIC 2018). 
  • Apoyamos a mentores pedagógicos y docentes del programa de nivelación para que cuenten con herramientas para ayudar a otros profesores en la implementación de educación de emergencia a distancia. 

 

Educación

 

Protección

Protección social:

 

  • Los niños, niñas y adolescentes ya afectados por la pobreza, el maltrato o la exclusión son más vulnerables y necesitan nuestro apoyo. Trabajamos para protegerlos y lograr que las familias con menos recursos puedan cubrir sus necesidades básicas durante la emergencia.

 

 

¿Qué está haciendo UNICEF en el mundo?

 

Desde finales de enero, UNICEF ha entregado 13 toneladas de suministros, como trajes, mascarillas, gafas y guantes protectores para los trabajadores de la salud a nivel mundial. 

UNICEF está trabajando para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus. Estamos compartiendo información sobre cómo proteger a las familias, proporcionando kits de primeros auxilios y de higiene. Estamos ayudando a mitigar el impacto que tiene este brote en el acceso de los niños a los sistemas de salud, educación y servicios sociales.

UNICEF en el mundo

 

Protégete

 

Información adicional

 

#ParaCadaNiño
educación de calidad
oportunidades justas
todos los derechos
la mejor nutrición
una infancia feliz