Con oficinas en 191 países, cada día trabajamos por un mundo en el que se respeten los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes.

foto2_articulo-quienessomosEn UNICEF cada día trabajamos para construir un mundo en el que se respeten los derechos de todos y cada uno de los niños, niñas y adolescentes. Fomentamos acciones que den el mejor comienzo en su vida, ya que una adecuada atención desde la edad más temprana sienta las bases para un futuro de oportunidades. Promovemos el acceso a la educación; así como la reinserción al sistema educativo de quienes por cualquier motivo han abandonado sus estudios.

Nos esforzamos por que todos los niños y niñas estén vacunados contra enfermedades comunes en la infancia y que tengan una nutrición adecuada desde los primeros instantes de vida. Trabajamos para prevenir la propagación del VIH/SIDA entre los adolescentes y ayudamos a vivir con dignidad a los niños y niñas afectados por este virus.

Combatimos toda forma de violencia, abuso o explotación. Apoyamos la construcción de ámbitos de protección para la infancia, donde los niños crezcan libres de violencia. Estamos presentes donde sea necesario mitigar los sufrimientos de la niñez y la adolescencia a causa de emergencias o cualquier otra amenaza.

UNICEF mantiene su labor en más de 191 países a través de programas y Comités Nacionales. Somos UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y necesitamos tu compromiso con los niños de Ecuador y del mundo.

Únete a nosotros.