Alianza UNICEF – DINERS CLUB INTERNACIONAL

Diners Club Internacional y sus socios son un apoyo muy importante para los niños, niñas y adolescentes de Ecuador, gracias a la alianza que mantiene con UNICEF desde hace más de 18 años.

El trabajo conjunto de ambas organizaciones se ha enfocado en la educación y la protección social de los niños ecuatorianos más vulnerables, a través de iniciativas desarrolladas por UNICEF y sus aliados, con el objetivo de lograr que cada niño, niña y adolescente acceda a una educación de calidad, que no deje a nadie por fuera.

La educación es la principal puerta de entrada hacia un futuro mejor para la infancia. Gracias al compromiso de nuestros aliados y donantes, logramos juntos que esa puerta se abra para más y más niños.

Algunos de nuestros proyectos actuales:

null
©UNICEF/ECU/2018/Vallejo
El paracaídas es una de las actividades del “Tesoro de Pazita”, la guía para docentes que permite que los niños desarrollen habilidades emocionales, sociales y cognitivas a través del juego.

1. Educación para la Paz: Esta iniciativa ha demostrado ser una apuesta certera que puede adaptarse a situaciones de emergencia y a diferentes entornos culturales para promover que los niños, niñas y adolescentes aprendan a resolver los conflictos sin violencia y convivan pacíficamente.

null
©UNICEF/ECU/2017/González
En la parroquia de Cangahua, cantón Cayambe, una profesora utiliza los materiales desarrollados.

2. La apuesta en educación infantil comunitaria en el territorio del Pueblo Kayambi se ha convertido en un modelo de educación intercultural bilingüe, denominado “Wawakunapak Kintiku Yachay” (El saber del Colibrí), enfocado en el desarrollo integral en la primera infancia, respetando su cosmovisión y cultura.

3. Gracias a los aportes de Diners Club Internacional y otros aliados, hemos logrado retomar el apoyo a las escuelas uni y bidocentes en las zonas más relegadas del país, para lograr que las escuelas se conviertan en lugares donde los niños aprendan mejor y sean más felices.

null

El grupo de pensamiento estratégico se reúne en las Rondas de Edupasión para analizar la situación de la educación en Ecuador y elaborar una nueva propuesta.

4. Edupasión: Luego de recoger la opinión de una importante diversidad de personas, partiendo de aquellas a quienes jamás se les pregunta, en 2019 se formó la Ronda de Eduapasionados. Se trata de un equipo de pensamiento estratégico que está trabajando para formular una propuesta de educación que será entregada a la ciudadanía y las autoridades ecuatorianas.

Mira todo lo que podemos hacer juntos, ¡únete a UNICEF!

Únete a nosotros y ayuda a los niños y niñas que más lo necesitan.