“La violencia es toda forma de perjuicio o abuso físico o mental, descuido o trato negligente, malos tratos o explotación, incluido el abuso sexual”.

Convención sobre los Derechos del Niño, Artículo 19.

Cada cinco minutos, en algún lugar del mundo, un niño muere como consecuencia de la violencia. Por esta razón, UNICEF ha emprendido a nivel mundial una campaña para prevenir la violencia contra la infancia.

Esta campaña llega a Ecuador, con el lema #AhoraQueLoVes, con el propósito de unir esfuerzos para que los niños, niñas y adolescentes no sufran de bullying, castigo corporal, abuso sexual, y para que no lleguen a situaciones extremas en sus vidas, como el suicidio o el homicidio.

Lo que más preocupa es que la violencia contra la infancia sea  justificada y tolerada. La gran      mayoría de las víctimas se queda callada y no se atreve a decir lo que le pasa por temor, vergüenza o incluso porque ha llegado a normalizar la violencia. Esta campaña hace un llamado a abrir los ojos ante esta realidad y reconocer e identificar una situación de violencia, donde quiera que esta ocurra.

Por lo general, la violencia es perpetrada por personas cercanas a los niños y ocurre en sus hogares, escuelas y barrios; estos entornos deberían ser seguros para los niños, para que su aprendizaje no se vea truncado, y puedan disfrutar plenamente de su infancia y adolescencia.

No te quedes callado y únete a la campaña #AhoraQueLoVes.

Síguenos en: www.ahoraqueloves.com