Bajo el concepto Educa en Paz, el Ministerio de Educación, UNICEF, UNESCO Quito y Diners Club del Ecuador organizaron el pasado domingo 29 de octubre una feria abierta al público, en el Parque Itchimbía de Quito, para visibilizar e interactuar con una diversidad de metodologías y materiales lúdicos y pedagógicos que apuntan al desarrollo de habilidades para la vida en la población escolar.

 

Las habilidades para la vida son un conjunto de destrezas y capacidades cognitivas, afectivas y sociales que ayudan a los niños, niñas y adolescentes a enfrentar la vida de manera positiva, adaptarse al entorno y elegir estilos de vida saludables.

 

Con el fin de potenciar el desarrollo de esas habilidades, UNICEF trabajó conjuntamente con aliados estratégicos y el Ministerio de Educación, quien incorporará en la malla curricular una asignatura denominada Desarrollo Humano Integral. Los temas priorizados de esta asignatura son: prevención de la violencia y abuso sexual, uso y consumo de drogas, preparación ante riesgos, elaboración de proyectos de vida y convivencia armónica, entre otros temas.

 

Al evento asistieron voceros de UNICEF, entre ellos: la banda Cocoa Roots, Karla Kanora, Daniel Betancourth, quienes compartieron con el público asistente en los diferentes espacios interactivos. Además, nuestros donantes, los cuales disfrutaron de una mañana de aprendizaje junto a sus familias.

 

La feria tuvo como objetivo mostrar cómo funcionan las diferentes metodologías que contribuirán a la asignatura Desarrollo Humano Integral.

 

¡Gracias por asistir!