El pasado 11 y 12 de junio atletas y deportistas élite, celebridades y personalidades de los medios de comunicación, entre otras personalidades fueron parte de 240K Sumando kilómetros de Esperanza, actividad que tuvo como objetivo recaudar fondos para apoyar la gestión realizada por UNICEF en torno a la respuesta a la emergencia. La iniciativa logró duplicar la meta inicial alcanzando recaudar la cifra de $107.425.

El pasado 11 y 12 de junio atletas y deportistas élite, celebridades y personalidades de los medios de comunicación, entre otras personalidades fueron parte de 240k Sumando kilómetros de Esperanza, actividad que tuvo como objetivo recaudar fondos para apoyar la gestión realizada por UNICEF en torno a la respuesta a la emergencia. La iniciativa logró duplicar la meta inicial alcanzando recaudar la cifra de $107.425. La carrera que duró 24 horas, estuvo dividida en 24 postas de 10 kilómetros cada una, e inició en la zona cero de Manta a las 09:00 y culminó a la misma hora del siguiente día en el Albergue “Divino Niño” en Pedernales con un evento especial liderado por el campeón olímpico Jefferson Pérez, quien corrió la última posta.

El montañista Iván Vallejo fue quien lideró la primera posta de 10 kilómetros; la segunda estuvo presidida por Franklin Tenorio; seguido por Claudio Villanueva, representante de Ecuador en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En cada posta también corrieron atletas de Olimpiadas Especiales Ecuador. De esta manera, se fueron sumando más líderes y deportistas de varias provincias del país.

Durante la carrera participaron personalidades como la andinista Carla Pérez; el alpinista Martín Sáenz; la “Iron Man” María Luz Arellano; el actor y triatleta Juan José Jaramillo, el presentador deportivo, Alberto Astudillo; entre otros. Millán Ludeña, atleta extremo y fundador de 240K declaró estar “muy sorprendido por la solidaridad que todos los ecuatorianos demostraron en esta iniciativa. La ayuda se hizo presente por las diferentes vías; ya sea con las donaciones económicas, y por supuesto, con los atletas que se sumaron con la inscripción a la carrera”. “Este gran esfuerzo demuestra el interés de un país por apoyar a los niños, niñas y adolescentes afectados por el terremoto. Desde UNICEF estamos trabajando en la provisión de espacios temporales educativos, provisión de agua segura y saneamiento, apoyo psicosocial y tratamiento para prevenir la malnutrición.

Estos fondos van dirigidos a esta gestión y esperamos llegar a más niños cada vez”, afirmó Jorge Valles, representante Adjunto de UNICEF Ecuador. La carrera contó con el aval de Olimpiadas Especiales Ecuador y el Comité Olímpico Ecuatoriano, organizaciones que participarán con sus deportistas y atletas clasificados para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Conoce la galería de fotos de la Carrera 240K bit.ly/Carrera240kUNICEF.

Para mayor información visita nuestra web y redes sociales: www.240kUNICEF.org

Facebook: 240k UNICEF  /  Twitter: @240kUnicef