Liam Neeson

“Estoy decidido a hacer todo lo que esté a mi alcance para colaborar con UNICEF.” –Liam Neeson

Liam Neeson colabora con UNICEF desde 1997, cuando fue el rostro público de la campaña Change for Good (cambio para bien), que recauda las monedas de cambio que donan los pasajeros de las líneas aéreas para ayudar a los niños y niñas del mundo en desarrollo. Ha viajado asimismo a Mozambique para dar apoyo a programas de lucha contra el VIH/SIDA de UNICEF y respalda la campaña Believe in Zero, cuyo objetivo consiste en eliminar las muertes debidas a las enfermedades prevenibles.

“Liam Neeson no sólo es un actor dramático apasionado por su trabajo, sino el protagonista profundamente compasivo de diversas actividades humanitarias”, afirmó Anthony Lake, Director Ejecutivo de UNICEF.

“Nuestra organización es muy afortunada, ya que él está dispuesto a dedicar su tiempo y talento a apoyar a los niños y niñas más vulnerables del mundo, de manera que le agradecemos que haya aceptado esta nueva función”.

Durante la nueva etapa de colaboración con UNICEF que ahora inicia, Neeson orientará la atención mundial a la situación de millones de niños y niñas que carecen hasta de los elementos y servicios más indispensables.

“Me impresiona que 22.000 niños y niñas mueran diariamente por carecer de cosas elementales, como agua potable para beber, un lugar seguro para vivir o medicamentos cuando están enfermos”, expresó el Embajador de Buena Voluntad.

Haz lo invisible visible. Lucha con nosotros contra la violencia infantil.