Gracias a cientos de donantes ecuatorianos que aportaron para la emergencia en México, UNICEF está apoyando a más de 60,000 niñas, niños y adolescentes en 24 municipios afectados por los terremotos.

 

UNICEF está apoyando a más de 60,000 niñas, niños y adolescentes en 24 municipios afectados por los terremotos con asistencia humanitaria enfocada en: recuperación emocional, instalación de Espacios Amigables para la Infancia, distribución de suministros escolares y kits de higiene en albergues temporales. Además, se ejecutan acciones para mejorar las condiciones de agua y saneamiento.

 

UNICEF tiene presencia permanente en México desde hace más de 60 años, lo que le permitió dar una respuesta a la emergencia desde el primer momento. A través de un análisis de la situación de la niñez, y al identificar necesidades y priorizar consecuencias, fue posible brindar una atención eficiente e inmediata en los estados más afectados.

 

En el marco de la respuesta a la emergencia, UNICEF junto a  socios y aliados estratégicos ha ejecutado un plan de respuesta centrado en las siguientes acciones:

  • 26 Espacios Amigables para la Infancia
  • 100 Espacios Temporales de Aprendizaje
  • 900 Paquetes de Higiene
  • 100 Paquetes Escuela en una Caja con materiales para maestros y alumnos
  • 162 Docentes capacitados para brindar atención psico emocional

 

En virtud de la experiencia de UNICEF Ecuador frente al terremoto del 16 de abril de 2016, una de nuestras expertas en protección infantil viajó a México para apoyar en la implementación de los Espacios Amigables para la Infancia, espacios que hasta el momento continúan beneficiando a miles de niños y niñas afectados por esta emergencia.

 

¡Gracias por tu apoyo!